Las creaciones de Anabip es un espacio donde encontrarás temas relacionados con las manualidades, miniaturas, bordados, costura, moda, todas hechas a mano, con miles de ideas y consejos para convertirlas en tus propias creaciones. ¡Bienvenidos a mi blog!

Tutorial: Broches de muñecas con fimo 2

Debido al gran éxito del tutorial de broches de muñecas y a los muchos pedidos que me habéis hecho, en este nuevo tutorial voy a enseñaros a hacer nuevos modelos de muñecas.





Paso 1: Comenzamos haciendo la cara, le ponemos los ojos, nariz, labio y pelo.
Para hacer la cara modelamos fimo de color carne para obtener una superficie redonda plana, el tamaño dependerá de lo grande que queramos la muñeca.
Esta vez vamos a hacer las muñecas con flequillo, primero cortamos un trozo de fimo del color deseado para el pelo y lo colocamos sobre la base de la cara. Le hacemos unas rayitas para darle un poco de forma y colocamos los mechones, podemos hacer muñecas con diferentes peinados.
A continuación le ponemos una pequeña nariz, haciendo una bolita muy pequeña, igualmente hacemos los labios con una pequeña incisión para hacer la forma de la boca. Los ojos se los vamos a pintar con una raya negra haciendo una forma curvada y prolongamos para las pestañas. 



Paso 2: Vamos a hacer el vestido de la muñeca.
Esta vez mezclaremos colores para obtener diferentes efectos. Hacemos dos rulos, uno de cada color y los mezclamos en una bola. Comenzamos a amasar hasta obtener el efecto deseado y hacemos la forma del vestido.



Podemos mezclar los colores que queramos, todo depende ya de nuestra imaginación.



Paso 3: Vamos a añadir complementos al vestido para darle nuestro toque personal y tener unas muñecas con mucho estilo.
Vamos a ponerle un cinturón con un lazo y unos zapatos a juego con el cinturón. En la unión del lazo le he puesto un brillante para que resulte más llamativo.




Paso 4: Una vez que ya tenemos el cuerpo de la muñeca, le hemos añadido los zapatos y los diferentes complementos al vestido, pegamos la cabeza al cuerpo y el ponemos los brazos. 



Le he añadido una diadema en el pelo, mediante una pequeña tira de fimo. En este vestido en lugar de lazo como en el anterior, le he puesto unas hojas haciendo juego con los zapatos y la diadema. Como ya os he dicho, podemos combinar diferentes colores y diseños para hacer nuestras muñecas.


Paso 5: Una vez que las muñecas ya están montadas, las metemos al horno para que el fimo se ponga duro.

Paso 6: Con nuestras muñecas ya listas, le pegamos el alfiler en la parte trasera y las barnizamos.


Estas muñecas también las podemos hacer con ojos.


Espero que os haya gustado y os animéis a compartir vuestras creaciones.

13 comentarios :

María dijo...

Son preciosas, las otras también me gustaron mucho. Un tutorial genial. Que bien quedan los brillantes en la muñequitas. Me encanta tu blog. Un beso. María

Maite dijo...

Me encantan estas muñecas, se ven genial. Creo que me voy a poner a hacer alguna. Gracias por el tutorial.

anabip dijo...

Hola María y Maite, gracias por los comentarios. Me alegro que os hayan gustado los broches. Si os animáis a hacer alguna muñequita ya me contaréis como os quedan. Un beso.
Anabip

Sonia dijo...

Hola anabip, si las primeras me gustaron estas me han encantado, que bien queda la mezcla de colores en los vestidos. Un tutorial genial.

anabip dijo...

Gracias Sonia. Al mezclar los colores quedan efectos muy bonitos y así conseguimos colores. Un beso.

Sonia dijo...

Muchas veces no se sabe que colores poner y al mezclarlos los colores se ven genial. Un idea estupenda je je.

Eva Gómez dijo...

Si si, a mi también me ha gustado la mezcla de colores, tengo colores que no me gustan mucho, pero los voy a mezclar y así cambio un poco. Un tutorial muy bueno.

anabip dijo...

Hola Eva, es verdad, muchas veces tenemos colores que usamos muy poco o no nos gustan para ciertas cosas, pero al mezclar el efecto que se obtiene es muy bonito.

Silvia dijo...

Me encanta tu blog!!!

anabip dijo...

Gracias Silvia, espero verte mucho por aquí. Un beso.

Lola dijo...

OHHH!!! que bonitas!! y parace muy fácil hacerlas, llevo tiempo queriendo hacer estas cosas y nunca me decido, creo que es el momento...ya te contaré como me salen. Besos

anabip dijo...

Hola Lola! Si tienes alguna dificultad o duda, aquí me tienes. Un beso y ya me contarás.

Lola dijo...

Las hice!!!!! gracias por el tutorial, he seguido los pasos y conseguido!!! Un beso anabip

Publicar un comentario

Anabip. Con la tecnología de Blogger.