Las creaciones de Anabip es un espacio donde encontrarás temas relacionados con las manualidades, miniaturas, bordados, costura, moda, todas hechas a mano, con miles de ideas y consejos para convertirlas en tus propias creaciones. ¡Bienvenidos a mi blog!

Tutorial broches de muñecas con fimo

En este tutorial voy a explicar como hacer broches de muñequitas con fimo. Se pueden de muchas formas y colores, todo depende de tu imaginación.

Paso 1: Comenzamos haciendo la cara con los ojos y el pelo. Para hacer la cara modelamos fimo de color carne para obtener una superficie redonda plana, el tamaño dependerá de lo grande que queramos la muñeca. Para los ojos, primero hacemos dos bolitas pequeñas de color blanco aplastadas y encima el color de ojos para nuestra muñequita, negro, marrón, verde, azul, y por último para el pelo hacemos rulitos y vamos dando la forma que más nos guste.





Paso 2: A continuación hacemos el vestido de la muñeca, las piernas y los zapatos. Al igual que para la cara, modelamos el color deseado para el vestido y le damos la forma del vestido, hacemos dos pequeños agujeros en la parte inferior para meter las piernas y así no se despegarán. Le ponemos los zapatos, a los que previamente también le hemos hecho un pequeño agujero donde introducimos las piernas. En la zona de la pierna pegada al zapato, le ponemos una pequeña tira de fimo para conseguir el efecto de un calcetín y añadimos dos pequeñas bolitas en los zapatos del mismo color de los calcetines. Y por último le podemos poner un cinturón al vestido o cualquier otro complemento.


Paso 3: Ahora le ponemos los brazos unidos a las mangas del vestido y la cabeza.



Paso 4: Una vez que las muñecas ya están montadas, las metemos al horno para que el fimo se ponga duro. Para conseguir un efecto de piel moreno, podemos dejar a las muñecas más tiempo en el horno.

Paso 5: Con nuestras muñecas ya listas, le pegamos el alfiler en la parte trasera y las barnizamos.



Una vez secas podemos lucir nuestros broches de muñecas con fimo. 

Estas son los últimos modelos que he hecho para un encargo. En otros tutoriales pondré como se hacen otros tipos de muñecas. También puedes visitar la tienda y ver los diferentes modelos.

7 comentarios :

Anónimo dijo...

Hola Anabip!!! Me encanta este tutorial, es genial. Voy a hacer una muñeca para el cumpleaños de mi madre que le chiflan estas cosas. Gracias por compartirlo y enhorabuena por el blog.

anabip dijo...

Gracias, me alegro que te haya gustado y mucho más que te animes a hacer tus propios broches. Te invito una vez hecho, que lo compartas en el blog para ver lo bien que te ha quedado. Un beso

Lisa dijo...

Estamos todas encantadas con los broches, estas muñequitas quedan preciosas sobre todo ahora que llega la primavera y las podremos poner en las chaquetas. Estamos deseando que vuelvas y hagamos más talleres contigo, en el último lo pasamos genial. Un beso guapetona. Lisa.

anabip dijo...

Gracias Lisa. Esta semana tenemos los talleres propios de Semana Santa y en abril estaré de nuevo con vosotras para hacer muchas cosas nuevas y divertidas. Un beso.

Maite dijo...

Entonces te esperaremos ansiosamente jeje. Maite.

Susana dijo...

Hola Anabip!! ya me llegaron los broches de muñecas que me enviaste, a mis amigas les han encantado, estamos haciendo una lista con los tipos de muñecas que quieren y ya te la enviamos. Muchas gracias y un beso muy fuerte. Susana

anabip dijo...

Hola Susana, me alegro mucho que te hayan gustado y también a tus amigas. Ya estamos en contacto. Un beso.

Publicar un comentario

Anabip. Con la tecnología de Blogger.